30 octubre 2018

NOTA INFORMATIVA SOMOS SINDICALISTAS

Seguimos avanzando en la lucha contra el fraude fiscal. Cada día se visualiza más la necesidad de negociación para la actualización y mejora de las funciones y condiciones laborales del personal de la ATM.

En el día de hoy se reúne el Consejo Rector y una de las cuestiones que se presentan, por primera vez en la historia, es un informe del Organismo en el que se refleja de forma global la situación y mejoras referidas al fraude fiscal en nuestro Ayuntamiento.  En dicho informe no se cuantifica económicamente la repercusión que tiene para la ciudadanía, pero vamos avanzando puesto que se reconoce que existen muchos procedimientos por abordar, y otras muchas necesidades de formación, especialización, mejora de relaciones institucionales, informática, etc.

Esto obliga ya a la Dirección de ATM a tomar medidas que necesariamente pasan por revisar la RPT y plantearse seriamente las necesidades y funciones reales de personal en nuestro Organismo. Seguimos insistiendo en crear un grupo de trabajo con nuestra participación de lucha contra el fraude fiscal.

Nosotr@s como sabéis ya le hemos hecho propuestas al respecto y seguiremos colaborando en las mejoras.  Recientemente hemos pedido una reunión con la Dirección para empezar a trabajar. Al respecto del personal de nuestra Agencia,  el modelo que proponemos para los grupos inferiores es algo similar a lo que se ha realizado en OAC, OAIC, y Registro.  Lo que se ha hecho en estos servicios es subir e igualar salarios a través del complemento específico y profesionalizar y organizar los servicios, esto ha supuesto que tod@s, pese a no hacer exactamente las mismas funciones, van a ganar lo mismo por categoría.  Lo que significa que en la actualidad, a la espera de que se apruebe para tod@s la última subida salarial aprobada para OAC, existen unas importantes diferencias retributivas en las categorías inferiores entre estos trabajadores y el resto de ATM.   Algo parecido ha sucedido en las Juntas Municipales y SAMUR.

Lamentablemente, en vez de abordarse los retos de forma global tal como hemos reivindicado siempre,  en los últimos tiempos se están creando algunas plazas en ATM que, lejos de solucionar problemas, lo que está provocando es cabreo, discriminación, desánimo y desmotivación en el personal.  Sr Director y resto de responsables, no pongan más parches injustos e improcedentes. Pongámonos a negociar para hacer las cosas bien.  En el presupuesto de 2019 siguen subiendo la dotación presupuestaria para el grupo A1 un 6,45 % frente al 2, 25 % en las categorías inferiores, esto es lamentable y sigue aumentando la brecha salarial.

+ til tras 12 años, sigue estando inoperativo.   Desde aquí les pedimos que hablen y negocien con la Agencia Tributaria Estatal, algo que ya en su día se valoró,  para que nos dejen copiar sus aplicaciones, nos ahorraremos tiempo y dinero.

En otro orden de cosas tenemos que deciros que nos preocupa la información que nos ha llegado al respecto del Cese de la Jefa del Servicio de IBI, y la consecuente respuesta y repercusión que este cese ha tenido.  Todo es consecuencia de las Libres Designaciones. Hemos pedido reunión con el Director y vamos a investigar qué es lo que ha sucedido.   Hay que luchar para que los trabajadores públicos no puedan ser nombrados y cesados al antojo del político o director de turno.  No puede ser que todos los niveles 26 a 30 y secretari@s sean nombrados y cesados con el dedo.

SEÑOR DIRECTOR Y SEÑOR CONCEJAL RESPONSABLE DE HACIENDA, YA NO HAY EXCUSAS,  POR CADA EURO QUE SE INVIERTE EN PERSONAL EN ATM LOS BENEFICIOS SON ENORMES PARA LAS ARCAS PÚBLICAS Y PARA LA JUSTICIA TRIBUTARIA. HAY QUE MEJORAR YA LOS PROCEDIMIENTOS Y LAS CONDICIONES DE LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE ATM.

Madrid a 30 de octubre de 2018