13 junio 2018

REUNION DE TODOS LOS SINDICATOS CON EL DIRECTOR DE ATM AYER 12 DE JULIO DE 2018

Por fin avanzamos, parece que se rinden a la evidencia:

Como ya sabéis, desde Somos Sindicalistas venimos reivindicando la necesidad de actualización y revisión de todos los puestos de la Agencia, sobre todo los puestos de niveles bajos e intermedios,  todo ello relacionado directamente con la especialidad de nuestro trabajo. Desde Somos Sindicalistas venimos denunciando la lucha contra el Fraude Fiscal,  si recordáis nos hemos reunido desde hace tiempo con la Dirección de ATM y recientemente con el Concejal de Hacienda y parece que estas reuniones están dando sus frutos:

“Lo estamos consiguiendo”

El Director nos ha dicho que tienen que informar al Consejo Rector sobre los datos del fraude fiscal en nuestro Ayuntamiento.  Hemos estado hablando al respecto durante un rato, quedando clara la necesidad de abordar procedimientos y cambios importantes en ATM.  Por ejemplo la necesidad de equipos de trabajadores para realizar Embargos domiciliarios, algo que recientemente ha creado polémica puesto que no existe infraestructura para ello.

Estas necesidades que se han evidenciado en la lucha contra el fraude fiscal, dejan clara la necesidad de mejorar los puestos de trabajo de ATM  Por ello, el Director nos abre la posibilidad de negociar en la Agencia los puestos y categorías y nos pide que le hagamos propuestas.  Nosotros de entrada le reiteramos lo que venimos pidiendo desde hace años, la revisión de los específicos de todas las categorías, ejecutando la misma fórmula que se empleó para los grupos “A” cuando se creó la ATM, subirlos al nivel superior.  Por tanto los auxiliares Administrativos deberían de pasar al nivel  18  y/o una revisión importante de los específicos. Los Administrativos al 20, pasando todos los niveles 22 a adjuntos a Sección. También hemos hablado de la revisión de los Posi y de los complementos del puesto de trabajo, trabajo exterior, nocturno, etc.  No obstante nos ha emplazado a que le hagamos llegar nuestras propuestas.  No obstante, lo que le hemos vuelto a recordar es que, además de mejorar los niveles y complementos, hay que favorecer la promoción a las trabajadoras y trabajadores a categorías superiores.

En breve  os vamos a hacer llegar la propuesta de mejora que hemos realizado a la Dirección de ATM, con copia a la concejalía y Alcaldía, para luchar contra el fraude fiscal en nuestro Ayuntamiento.  Toda esta lucha,  al igual que hicimos con los Aplazamientos y Fraccionamientos de pago, redunda en el beneficio del Servicio público de calidad que pretendemos dar a la Ciudadanía y en el reconocimiento del trabajo y los derechos de los empleados públicos.

PD: sabemos que hay Jefes que recientemente han apoyado por escrito las reivindicaciones justas de algunos colectivos que están reivindicando reconocimientos y mejoras, a nosotros nos gustaría que tod@s l@s Jef@s apoyaran a todas las categorías inferiores que día tras día sacamos el trabajo haciendo funciones que no son remuneradas.

SI NOS UNIMOS TODOS LOS SINDICATOS DE ATM COMO HAN HECHO OTROS ORGANISMOS CONSEGUIREMOS NUESTROS OBJETIVOS, ES EL MOMENTO, CREEMOS QUE TODO EL MUNDO YA SE ESTÁ CONVENCIENDO DE LA NECESIDAD DE POTENCIAR Y MEJORAR LA ATM.

Madrid a 13 de julio de 2018
                                                           SECCION SINDICAL SOMOS SINDICALISTAS ATM