15 noviembre 2016

COMUNICADO ATM PAROS OIAC

Ayer fuimos convocados en calidad de comité de huelga por la Dirección General de Relaciones Laborales.  Los Delegados de Somos Sindicalistas nos entrevistamos con el Director General Sr. Martín Arahuetes estando presentes el Director de ATM y el Subdirector de OAIC.

Lo primero que nos manifestaron fue que no habría servicios mínimos para la huelga.

A continuación tomamos nosotros la palabra para manifestar lo siguiente:

-          Nos parece mentira la insensibilidad e intransigencia de los responsables de RRLL en este conflicto que lleva años enquistado sin que exista ninguna voluntad de solución.
-          Las trabajadoras y trabajadores solo piden que se igualen sus horarios en la misma proporción en la que se ha reducido al resto de plantilla.
-          También le manifestamos el incremento exponencial de funciones y responsabilidades que se ha experimentado desde la creación de las Oficinas Integrales hasta ahora, sin que reconozcan de ninguna forma.
-          Hicimos mención a las ultimas instrucciones dadas por los Jefes para no poder coger permisos en el periodo voluntario de pago.
-          Al respecto de Seguridad y salud pedimos que se instauren protocolos para reducir el estrés laboral y la presión que supone estar tantas horas atendiendo al Contribuyente.
-          También le recordamos que por “decreto”, se amplió el horario de atención adelantándolo a las 8:30 h.

En definitiva les manifestamos que nos parece una irresponsabilidad y una injusticia por su parte no escuchar las reivindicaciones justas de las trabajadoras y trabajadores que dan la cara todos los días por nuestra institución.

El Director General de RRLL nos comentó lo de  siempre, nos dicen que conocen el gran trabajo que se realiza pero que ellos tienen que mirar por todos los trabajadores, a lo que le contestamos que, cuando quieren y en los colectivos que quieren, negocian y acuerdan, le pusimos como ejemplo donde sí se negocia de forma habitual: Bomberos, Policía, Agentes de Movilidad, Agencia para el Empleo, Madrid Salud, etc.    En Somos Sindicalistas reivindicamos el derecho a la negociación colectiva que tienen otros.  Entendemos que la descentralización debe ser un derecho de todos para solucionar problemas y desigualdades.  En ATM tenemos unas peculiaridades que necesitan también un trato diferente este es el caso por ejemplo de las OIAC.  Desgraciadamente esto no lo reconocen en RRLL ni tampoco nuestros compañeros de otros sindicatos.

No obstante, compañeras y compañeros habéis conseguido que se abra la mesa, que nos escuchen y esperemos conseguir que se cumplan vuestras reivindicaciones más que justas.

PD.  Ayer coincidimos en la reunión con los compañeros de CCOO que también han convocado los paros, desgraciadamente no quisieron sentarse con nosotros para unir las reivindicaciones, ellos sabrán.