06 octubre 2016

PARTES DE AUSENCIA

SOMOS SINDICALISTAS quiere poner el acento en el sistema de  información de Ausencias durante la Jornada Laboral (por visita médica fundamentalmente u otros motivos). En la actualidad existe la obligatoriedad de hacer el Parte de Ausencia antes de que se produzca el hecho causante con el fin de prevenir al Servicio correspondiente de la ausencia  de los y las  empleadas municipales, y después se nos pide que entreguemos el justificante.

Creemos que la información de Ausencia por papel es un derroche y un medio engorroso e innecesario en una época en la que priman los medios virtuales, mucho más económicos y sencillos que evitan el gasto de papel incidiendo en el ahorro. Actualmente se está haciendo en Acción Social y está dando muy buen resultado.

Solicitamos desde SOMOS SINDICALISTAS se valore lo innecesario del medio papel para notificar los Partes de Ausencia y se proceda a sustituir ese obsoleto y caduco sistema de información, por la obligatoriedad de informar telemáticamente a través del correo corporativo al servicio correspondiente, un medio mucho más sencillo y ágil.