14 marzo 2016

SOMOS SINDICALISTAS POR LAS 35 HORAS

Desde SOMOS SINDICALISTAS nos sumamos a la solicitud a la Corporación de la  necesidad de volver al horario de las 35 horas que teníamos antes de los recortes. Con la excusa de la crisis, el gobierno conservador del PP impuso el horario de 37´5 horas lo cual fue una injusticia por contribuir a penalizar más la conciliación de la vida laboral y familiar en un país donde ya se trabajan muchas más horas que la media europea.

La crisis nunca fue culpa de los trabajadores y por tanto consideramos que no somos nosotros los que debemos cargar con sus consecuencias.  Creemos que por parte de esta nueva administración, si se quiere, SE PUEDE, y gracias a la recuperación del  horario se podría llegar a niveles de conciliación mucho mayores que, entre otras cosas, podría prevenir en las mujeres el síndrome de la Doble Presencia (la incapacidad de llegar a realizar plenamente ninguna de las tareas, ni las laborales ni las familiares), un síndrome que padecen ellas porque todavía muchos hombres, debido al machismo, se despreocupan de las tareas familiares, algo que hemos de cambiar entre todas-os.

Confiamos en la fuerza de cambio que la entrada de la nueva corporación ha significado y creemos en su compromiso con los trabajadores, por ello insistimos en la necesidad de recuperar un derecho que nos ha sido arrebatado.