18 febrero 2016

APOYO DE SOMOS SINDICALISTAS AL CONCEJAL DE SEGURIDAD

Desde SOMOS SINDICALISTAS queremos manifestar nuestro apoyo a las medidas para la derogación de las Unidades Antidisturbios (UCS) en la Policía Municipal reiterándonos en nuestra voluntad de buscar una forma nueva de hacer política municipal.

Igualmente desde el punto de vista sindical requerimos a la corporación para que la reubicación de esos miembros de la plantilla municipal se haga en base a una gestión impecable, justa, en igualdad y coordinada con el fin de dar satisfacción a todos los efectivos que se vean afectados.

Como sindicato surgido al calor de las protestas del 15-M creemos que las unidades ahora eliminadas han hecho flaco favor a la concurrencia democrática y a la expresión de la libertad en la ciudad, una expresión de la libertad que venía sufriendo, gracias a esas unidades creadas por el PP, un control férreo y muchas veces brutal que obedecía a los criterios de la casta política conservadora asentada en el gobierno de esta capital desde hacía décadas.

Consideramos favorable que se eliminen estas unidades ahora, con una corporación municipal nueva, seria y con un talante más democrático y una forma de hacer basada en el respeto hacia las personas donde unas unidades de policía represoras y alejadas de las manifestaciones democráticas populares, no tengan cabida.

Creemos que la policía -un cuerpo imprescindible-  no debe estar para esas labores y echamos de menos un servicio policial más basado en los derechos cívicos de los ciudadanos.

Desde SOMOS SINDICALISTAS aplaudimos la medida.