02 julio 2015

Horario de verano.

COMO YA ANUNCIAMOS, LA NUEVA CORPORACIÓN MUNICIPAL HA SIDO SENSIBLE Y HA DADO UN PASO PARA LA RECUPERACIÓN, AL MENOS ESTE AÑO, DEL HORARIO DE VERANO:

LAMENTAMOS QUE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EXCLUYENTE SIGA HACIÉNDOSE CON LAS MISMAS FORMAS DEL ANTERIOR GOBIERNO DEL PP.

Convocan sólo a una parte de la representación sindical con un día de antelación, sin dar la documentación de lo propuesto hasta el último momento,  excluyéndose a Sindicatos y a las Juntas de Personal y Comités de Empresa. Se mantiene la misma Directora de RRHH, la archiconocida Paquita Segado, sin que ninguno de los grandes Sindicatos  la haya cuestionado, “más que sospechoso”, igual es que a algunos no les ha ido tan mal en el pasado.

Nos firman un primer documento de Declaración de intenciones donde nos dan, provisionalmente por motivos de conciliación, la Jornada de Verano. Este hecho pone de manifiesto que la información de la que os hemos hecho participes durante todos estos días era veraz.    También se hacen importantes declaraciones de intenciones respecto de la futura negociación colectiva. A Somos Sindicalistas, en esta declaración de intenciones nos han faltado temas muy importantes referentes a larecuperación de los derechos perdidos (Asistencia a médicos, remuneración de las bajas médicas desde el primer día, Jornada de 35 horas, recuperación de Moscosos y Canosos como los Policías, Fin de las Libres Designaciones y Adscripciones Provisionales por ser en su mayoría ilegales, Remunicipalización de los servicios privatizados,  Recuperación de la paga extraordinaria usurpada, recuperación del poder adquisitivo, etc).  En  el texto firmado hay algún punto que nos preocupa como el   (Acordar los instrumentos y medidas, preferiblemente a través de la movilidad voluntaria, de reubicación necesarios para lograr una mejor distribución de los recursos humanos).

En Somos Sindicalistas valoramos positivamente el gesto del nuevo Equipo de Gobierno, pero se nos ha quedado bastante escaso, al no haberse incluido ninguno de los puntos mencionados.

LOS DERECHOS ROBADOS NO SON NEGOCIABLES, HAY QUE DEVOLVERLOS POR JUSTICIA.