24 junio 2015

UGT PACTA CON CCOO Y CITAM-UPM Y PASAN EL RODILLO EN ATM.

Transcurridos ya dos meses desde la celebración las Elecciones Sindicales, por fin se ha constituido la Junta de Personal de ATM. Como ya sabéis, en Somos Sindicalistas apostamos fuertemente por la seguridad y salud en el trabajo y luchamos por ella pero, nos hemos llevado la primera imposición injusta, ilógica y deshonesta.   Los sindicatos UGT,CCOO Y CITAM-UPM, se han repartido todos los delegados de prevención dejando al resto sin ningún Delegado, a pesar de que SOMOS SINDICALISTAS es con mucho la segunda fuerza sindical con un delegado menos que UGT, y a un solo voto en la Junta de Personal.

Citam-UPM, con una representación minoritaria en la Agencia, se ha quedado con la Secretaría de la Junta de Personal y con un Delegado de Prevención,  CCOO y UGT se han repartido tres delegado cada uno.  CGT también ha quedado fuera del reparto.

Estos Sindicatos demuestran muchas cosas con estas actitudes que a todas luces van en contra de la voluntad de las trabajadoras y trabajadores de la ATM expresada en las Urnas.

·       Intentan que se calle nuestra voz, “tienen miedo”.

·       Intentan que vosotr@s no tengáis delegados de nuestro Sindicato que os representen en la
ATM ni en la Mesa de Seguridad y salud, de la cual quedamos excluidos sin los delegados de prevención de ATM.

·       Intentan que no se evalúe la situación Psicosocial en nuestro Organismo ni en el conjunto del Ayuntamiento.  Intentando “matar” así al OIALA. (os recordamos que en el Ayuntamiento no ha prosperado ninguna denuncia de acoso en muchísimos años,         estadísticamente esto es imposible).

Pero no os preocupéis,  SOMOS SINDICALISTAS se ha comprometido con todas y todos para cambiar las cosas y no vamos a parar hasta conseguirlo, nos buscaremos las fórmulas con vuestra ayuda. (Lo lamentable es que tengamos que luchar también contra los que en teoría tienen las mismos fines que nosotros).   ALGÚN DÍA SE TENDRÁN QUE BAJAR DE SUS POLTRONAS.

Os adjuntamos los documentos que hemos presentado en   el Comité de Empresa.

NO NOS VAN CALLAR NI A DOBLEGAR, LUEGO DICEN QUE PORQUÉ SE LES LLAMA CASTA.

Pd: Nos han llegado a decir que “si nos portamos bien” igual nos dan algún delegado.

Madrid a 24 de junio de 2015