15 junio 2015

Todos los Órganos de representación y Sindicatos legitimados tenemos que tener derecho a hablar y a negociar.

Todos los Órganos de representación y Sindicatos legitimados tenemos que tener derecho a hablar y a negociar:


            Con los Gobiernos del PP en el Ayuntamiento de Madrid, La Negociación Colectiva ha sido globalizada, acaparada y polarizada por cuatro en los despachos, sin ni siquiera actas.

            Tras el nombramiento de la nueva Junta de Gobierno Municipal, es hora de hablar claro con respecto al derecho a la negociación, a la denuncia y a la palabra.  

            Desde Somos Sindicalistas reivindicamos la no discriminación de los Sindicatos minoritarios en el ámbito general del Ayuntamiento de Madrid y sus OOAA.

            Se da la circunstancia de que Sindicatos que en un Organismo o mesa son  mayoritarios son excluidos en la negociación colectiva de la mesa general, incluso en la negociación de un convenio colectivo que afecta a todas y todos.  También son excluidos de la negociación en su ámbito concreto puesto que la mayoría de competencias las tienen las mesas generales.

            Reivindicamos asimismo dar valor palabra y negociación a los Órganos de Representación Unitarios (Comités de Empresa y Juntas de Personal). 

            Dado que la negociación Colectiva está globalizada,  reivindicamos el uso de correo electrónico por todos los sindicatos a todo el Ayuntamiento y sus OOAA.

            En el corto pero intenso tiempo en el que Somos Sindicalistas tenemos representación en el Ayuntamiento a través de la ATM, estamos demostrando que es posible otro tipo de sindicalismo, participativo y abierto, denunciando no solo lo referente a lo laboral sino también a la mala gestión de las Administraciones Públicas.  

                       


SOMOS SINDICALISTAS Y PEDIMOS PODER HABLAR REIVINDICAR Y NEGOCIAR EN TODOS LOS FOROS DE NEGOCIACIÓN.